Saturday, May 30, 2009

Spanish Version- Chupe de Camarones y Cebiche-

(I wrote this in Spanish, for my Spanish friends, see English version for recipe)

DEDICADA A LA MAMA DE EDUARDO
Antes de explicar alrededor de dos platos peruanos que he hecho, vamos a hablar de la cocina peruana. Se dice que el Perú es uno de la más gastronómica países en el mundo y su reputación de deliciosos platos se está extendiendo. En la Cuarta Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión en el año 2006, considerado como el más importante del mundo gastronómico foro, Lima fue declarada la
"Capital Gastronómica de las Américas". 

A diferencia de algunos países, la cocina peruana se deriva de una fusión cultural con influencias desde el pre-incas e incas, así como el patrimonio español, el vasco, el chino-cantonés, japonés, italiano, francés y británico de inmigración. Eso es un valor de cuatro continentes de sabor y técnica! 

Lo que usted come y cómo se sirve / preparado depende de qué región del Perú que se encuentran en el país como la geografía, la mezcla de diferentes razas y culturas, y la fusión de los antiguos y los nuevos cocina todos desempeñar un papel en la comida que usted come.
Mientras estuve en el Perú, tuve la oportunidad de probar los alimentos servidos a lo largo de la costa (Lima), así como en la región andina. Carne de cerdo, carne de res, pollo, mariscos y muchas de conejillo de indias son muy populares, así como el maíz, la remolacha y, por supuesto, las patatas. Existen 2.000 variedades de papa en el Perú (y 3.000 en el mundo)! 

Volver en los Estados Unidos, me encontré algunas ansias de los alimentos que comí por 40 días. Decidí probar cebiche peruano (y no ceviche) y Chupe de Camarones, una cremosa sopa de camarón y rica / sopa. 

Te digo que ahora este intento de cebiche no se acercan a lo que comió en el Perú y sé que los limones tienen la culpa. En el Perú, hay español que se tarta de limón, pero revelan una dulce y refrescante sabor también. Cebolla roja y remolacha saturados delicioso sabor en el jugo. Esa fue mi única hipo en la receta y, quizás, que he usado en vez de Corvina platija o Bass. El pescado cocinado en los cítricos y el bonito fue el punto de sazón. He añadido un poco más de pimientos rojos que se pide la receta, que es grande, y un poco más de cilantro, que no voy a hacer la próxima vez. En el Perú, el cebiche se sirve con rodajas de camote cocido, el maíz cocido y algunas hojas de lechuga. ¡Qué sana, deliciosa comida! 

Yo estaba un poco vacilante sobre la sopa, a saber, porque yo era cocinar para mi familia y me aterroriza pensar que no sería capaz de reproducir lo que había en el Perú. Un amigo mío en el Perú, Eduardo, le pidió a su mamá para que me ayude y ella amablemente dictó su juzgado y verdadera receta que me furiosamente mientras yo trataba de entender todo. Dos retos que tuve fueron las patatas y queso fresco que se pide la receta. He utilizado patatas amarillas, que trabajó bien y también visitó mi mercado latino que todos los tipos de queso fresco. El queso era bueno, pero no coincidían el fuerte sabor que había tenido en el Perú. También encontré mi Aji Panca pegar allí. He seguido la receta de la T, y sólo después que sea, a la espera de mi familia a intentarlo. Les encanto! Pude descansar en relieve. La sopa es muy rica, cremosa y abundante. Es una sopa de almejas más elegante que uno pudiera servir en una cena formal hogareño pero lo suficiente como para hacer en un día fresco. Podría convertirse fácilmente en la comodidad de alimentos. Tomó un poco más para hacer como yo estaba realmente tomando mi tiempo, pero en realidad no es difícil de hacer.


Balance: voy a estar haciendo estas dos recetas otras veces. Pero antes de hacerlo, voy a cocinar más comidas peruanas. Y una vez más, gracias a Eduardo por la madre de toda su ayuda. Y Eduardo también!


For the recipes, see the following post (the English Version)

0 comments: